Trabajo científico en el tetratlón de Chapelco, Neuquén, Argentina.

En la nueva edición del Tetratlón de Chapelco y con competidores mayores de edad que fueron voluntarios se hizo un estudio cardiológico que significará un avance importante en el cuidado y entrenamiento de deportistas.

A los deportistas voluntarios se les hicieron dos ecocardiogramas (ecografía del corazón) con últimas tecnologías: una antes de la carrera y otra inmediatamente al finalizarla. Esto se hizo en una carta especialmente acondicionada para tal fin. Se esperaba a los corredores para hacer el estudio.

En el Proyecto de Investigacion “Valoración pre y post competencia de la función ventricular izquierda y derecha por medio de Strain 2D” participaron reconocidos médicos de Clínica Pasteur, como el Dr. Federico Paz, Claudio Plöger, Jeremías Ontivero, junto con el Dr. Martín Lombardero. Jefe del Servicio de Imágenes Cardíacas de Sanatorios de la Trinidad, de Buenos Aires y con la colaboración también de la Dra. Sciolini Sabrina y el Dr. Pulmari Camilo. Es destacable el trabajo que hicieron las secretarías del servicio de Cardiología de Clínica Pasteur.

Los corredores mostraron buena voluntad y predisposición impresionante después de horas de carrera. Era importante cuando llegaban hacer las mediciones enseguida para que los resultados fueran útiles. Aún después de la ardua carrera seguían con interés de colaborar. ¡Muchas gracias!

Acerca de mi

www.imagencardiaca.com.ar